Actualizan primas de jerarquía y responsabilidad de personal académico y administrativo

El Consejo Directivo, reunido el 2 de octubre pasado, acordó actualizar las Primas de Jerarquía y Responsabilidad del Personal Académico y Administrativo de la Universidad Simón Bolívar, a partir del 1 de septiembre de 2020, atendiendo la recomendación de la Dirección de Gestión del Capital Humano.

La actualización se hace con base a la instrucción recibida del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el 16 de julio y 10 de septiembre de 2020.

La Dirección de Gestión del Capital Humano recomendó mantener los porcentajes de las interescalas existentes en las primas de responsabilidad en la USB, partiendo del monto tope asignado para la máxima autoridad (Rector), Bs. 6.000.000,00.

El criterio de la escala USB de la prima por Cargo Académico parte del 53% del monto tabla de un Profesor Agregado a Dedicación Exclusiva y la Escala USB de la prima por Cargo Administrativo parte del 29% del monto tabla de un Profesor Agregado a Dedicación Exclusiva.

Asimismo, el Consejo Directivo acordó indexar las Primas de Jerarquía y Responsabilidad del Personal Académico y Administrativo de la USB a las tablas salariales vigentes, atendiendo lo acordado en la sesión del 29-11-2017.