III Jornada sobre Discapacidad, Derechos Humanos y Políticas Públicas será el 27 de octubre

La III Jornada sobre Discapacidad, Derechos Humanos y Políticas Públicas se realizará el 27 de octubre, de forma virtual, con el objetivo de abrir un espacio para la investigación sobre esta temática y conocer las buenas prácticas que se desarrollan en pro de la calidad de vida de las personas con discapacidad en el mundo.

La Jornada es organizada por la Unidad de Políticas Públicas a través de su línea de investigación sobre Discapacidad, Derechos Humanos y Políticas Públicas de la Universidad Simón Bolívar.

Esta tercera edición contará con el apoyo de Terna Virtus Consulting y Habla Fundación, y se realiza en alianza con la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes USB), la firma Arquitecto Ana Cecilia Flores y Emprende Sin Límites, quienes serán los encargados de la interpretación de Lengua de Señas Venezolanas permitiendo mayor accesibilidad en el evento.

Por primera vez, la Jornada contará con ponentes internacionales: Luis Cayo Pérez-Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi); el profesor Enrique Rovira-Beleta, arquitecto responsable del área de Accesibilidad de la School of Architecture UIC Barcelona de la Universitat Internacional de Catalunya; y Bárbara Ventura, presidenta de la Fundación ¨Luchando contra Viento y Marea¨ de Perú.

Los ponentes nacionales serán: Rebeca Estefano de la Universidad Nacional Abierta, Luis Velásquez de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Julio Romero Vargas, director de Investigación de Fundación Habla, y Baroska Bravo Vásquez, profesora e investigadora de la Universidad Simón Bolívar.

La Jornada es completamente gratuita, pero para participar es necesario registrarse en la plataforma Eventbrite o escribiendo al correo electrónico jornadadiscapacidadusb@gmail.com.