Aprobaron resultados del Programa de Refuerzo Académico

El Consejo Directivo aprobó los resultados del informe final del Programa de Refuerzo Académico (PRA), adscrito al Decanato de Extensión, que inició actividades en febrero de este año.

La Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace) informó que 95 estudiantes aprobaron el programa, mientras que 36 lo terminaron, pero no lo aprobaron.

El PRA fue diseñado por la USB para los aspirantes que no lograron obtener su ingreso después de participar en el Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece USB).

Los aspirantes cursaron tres asignaturas (matemáticas, habilidad verbal y comprensión lectora, y desarrollo de destrezas intelectuales); quienes lo aprobaron comenzarán el Ciclo Básico de las carreras como parte de la cohorte 2020.

El Consejo Directivo designó una comisión que elabore una propuesta que atienda la asignación a carrera de los 95 aspirantes que aprobaron el programa.

Esta comisión quedó conformada por la decana de Estudios Generales (coordinadora), la decana de Estudios Profesionales, el decano de Estudios Tecnológicos y la directora de Admisión y Control de Estudios. Finalmente, se encarga al Decanato de Extensión la divulgación de los resultados obtenidos en el Programa de Refuerzo Académico.

El informe se conoció y aprobó en la sesión del Consejo Directivo realizada el 16 de octubre pasado, en la cual también se designó la comisión.

Share