Apusb: “Ajustes de sueldos son arbitrarios, ilegales y miserables”

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), William Anseume, se pronunció en una nota de prensa sobre los recientes ajustes salariales del sector universitario, calificándolos de “arbitrarios, ilegales y miserables”.

Anseume indicó que “los universitarios, los educadores del país, los trabajadores todos nos hartamos hace tiempo de subsidiar la educación y, por ende, al miserable régimen criminal de Nicolás Maduro. Las humillaciones laborales permanentes llegaron a su fin con este régimen nefasto. No nos incorporaremos hasta que se respeten los acuerdos nacionales e internacionales que señalan, como la OIT un trabajo decente, que demarcan, como la constitución, un sueldo digno y suficiente, atenido a la canasta básica. Que exigen, como derecho humano, un sueldo que satisfaga las necesidades elementales, no sólo de alimentación, también de salud, de vivienda, de recreación, de bienestar social”.