| |

Uesebistas ganaron primer premio en competencia mundial de innovación Hackaday 2020

Said Alvarado, egresado en Ingeniería Electrónica y estudiante de la maestría, y Miguel Fernández, egresado en Arquitectura, ganaron el primer premio en la categoría Field ready del Hackaday Prize 2020, una competencia mundial de innovación.

Alvarado y Fernández diseñaron una linterna de luz ultravioleta, UVA, que fue considerada el mejor proyecto en esta categoría.

El reto propuesto en esta categoría consistió en diseñar una herramienta de código abierto, rentable, energéticamente eficiente y fácil de fabricar en zonas remotas a bajo costo para ser usada por las ONG y comunidades locales en las labores de ayuda, recuperación y reconstrucción de áreas afectadas por crisis humanitarias.

UVA se diseñó con los componentes más comunes y disponibles en el mercado para aumentar su accesibilidad, y la mayoría de las partes mecánicas del sistema deberían producirse localmente con impresión 3D y material reciclado.

Alvarado, quien está en Francia terminando su trabajo de maestría, y Fernández tuvieron la colaboración del también uesebista Leonardo Ward, quien es estudiante de la maestría en Ingeniería Electrónica y, al igual que Alvarado, miembro del Grupo de Mecatrónica de la USB.

Ingrese aquí para ver el video de la premiación
Más información sobre Hackaday 2020.