Seminario Lecturas y miradas sobre la literatura venezolana

El seminario Lecturas y miradas sobre la literatura venezolana (siglos XIX, XX y XXI), organizado por el Instituto de Altos Estudios de América Latina, Iaeal USB, se dictará durante siete sesiones, entre el 27 de noviembre y el 12 de diciembre.

Los temas son: Otras miradas al entre siglos venezolano: las contestaciones al ideario patriarcal en Incurables (1905), de Virginia Gil de Hermoso, a cargo de Luz Ainaí Morales Pino; Narrativa y contexto político en Venezuela (1960-1970): una aproximación desde el canon literario, sesión dictada por Celiner Ascanio Barrios; Elisa Lerner: crónicas de un siglo venezolano, dictada por María Teresa Vera- Rojas; Reescrituras de la fémina sacra en la literatura venezolana escrita por mujeres, por Mariana Libertad Suárez; Tensiones y resistencias del testimonio venezolano y chileno contemporáneo sobre violencia política, por Daniuska González; Imágenes críticas en/de la Venezuela contemporánea, por Eleonora Cróquer; Géneros menores y escritura femenina en la literatura venezolana reciente, por Raquel Rivas Rojas.

Las transmisiones serán por Zoom y los interesados pueden inscribir el curso completo o apuntarse a las sesiones que quieran.

La profesora Eleonora Croquer, directora del Iaeal USB, informó que se contemplan exoneraciones parciales o totales para residentes venezolanos y/o miembros de la comunidad universitaria.

Para más información sobre inscripciones y costos escribir a elecrope@gmail.com.

El temario completo está publicado aquí.