Ciclo de conferencias La experiencia liberal hispanoamericana en 1820

El martes 24 de noviembre, a las 9:30 am (Venezuela), será la primera conferencia del ciclo La experiencia liberal hispanoamericana en 1820, organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium de la Universidad Simón Bolívar: El Trienio Liberal en América 1820-1824 (dar clic para unirse a Google Meet), a cargo del historiador Manuel Chust, catedrático de Historia Contemporánea del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I de Castellón, España.

La siguiente conferencia será el martes 1 de diciembre: Francisco Antonio Zea y el proyecto de Confederación Hispánica. Iniciativa respaldada/rechazada por Simón Bolívar, por Antonio Colomer Viadel, catedrático de Derecho constitucional, hasta su jubilación, en la Universidad Politécnica de Valencia.

El martes 8 de diciembre será la conferencia El Tratado de Regularización de la Guerra y el liberalismo político como elemento mediador del conflicto independentista en la República de Colombia (La Grande), a cargo de Francisco Alfaro Pareja, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium USB, e investigador externo del Instituto de la Paz y los Conflictos en la Universidad de Granada y del Instituto de Desarrollo Social y Paz en la Universitat Jaume I.