María Guinand recibió Reconocimiento Mujer Analítica 2020

María Guinand, fundadora y directora jubilada del Orfeón USB, recibió el reconocimiento Mujer Analítica 2020 por su trayectoria como directora de agrupaciones corales y orquestas.

Guinand recibió el reconocimiento junto a la educadora y defensora de DDHH Luisa Pernalete, mientras que el Premio Mujer Analítica 2020 fue otorgado a Susana Raffalli por su encomiable trabajo en la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela desde hace más de 5 años.

Asimismo, fueron reconocidas otras ocho mujeres que se destacan en la vida social, cultural y política venezolana: Adela Vivas, directiva de la organización Voces Vitales de Venezuela y directora ejecutiva de la Asociación de Amigos USB, Carolina Arcay, vicerrectora administrativa de la Universidad Monteávila, Ana Isabel Otero Ramia, joven empresaria, María Helena Freitas, directiva de la Fundación Gran Cine, Sol Santaniello, directora general de Mujer y Ciudadanía/Carabobo, Diana Vegas, presidenta de Cesap, Rocío Guijarro, directora de Cedice, Lustay Franco, líder juvenil universitaria de la UCV.

El premio y los reconocimientos son otorgados por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Más información.