Aprobada continuidad con nuevas fechas de la convocatoria 2020 de Mece

El Consejo Directivo, reunido 18 y 19 de noviembre, acordó dar continuidad a la convocatoria 2020 del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas, Mece USB.

Con base en la propuesta elaborada por la Comisión Permanente para el Empoderamiento, Ingreso y Fortalecimiento de Competencias Educativas y la recomendación de los miembros del Consejo Académico, se aprobó suspender para la edición 2020 la aplicación del diagnóstico de validación presencial.

De manera transitoria, solo aplicable a la convocatoria 2020, se estableció una calificación ponderada para la admisión sobre la base de las notas de bachillerato (20%), el resultado de la prueba cognitiva (35%) y el diagnóstico en línea (45%). El Mece retomará el proceso de validación presencial para próximas convocatorias.

Igualmente, se aprobaron las nuevas fechas del cronograma 2020: el registro cerrará el 11 de enero de 2021; el módulo Conócete cerrará el 25 de enero de 2020; el diagnóstico en línea se realizará el 13 de febrero de 2021; y los resultados se publicarán el 5 de marzo de 2021.

Los admitidos mediante la convocatoria del Mece 2020 iniciarán sus estudios en el trimestre abril – julio 2021, por lo que esta convocatoria aplica únicamente a los aspirantes que hayan obtenido el título de bachiller.

Los estudiantes que actualmente cursan el quinto año de bachillerato deberán esperar a la siguiente convocatoria que será anunciada próximamente; no obstante, podrán interactuar con los módulos Prepárate y Conócete para continuar con su empoderamiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *