Egresados y exprofesores podrán ser Profesores Invitados mientras dure suspensión de presencialidad

Durante el estado de alarma y mientras dure la suspensión de actividades presenciales, la Universidad Simón Bolívar contará con la figura de Profesor Invitado.

De acuerdo con la propuesta de los Directores de División, aprobada por el Consejo Directivo, el objetivo de la figura de profesor invitado es promover el dictado de asignaturas de pregrado y posgrado y/o asesoría-cotutoría de tesis, proyectos, trabajos de grado o pasantías, trabajos especiales de grado. Estas actividades podrán realizarlas bajo las modalidades presencial, semipresencial o a distancia de acuerdo con el uso de las Tecnologías Digitales Disponibles (TDD).

Para ser profesor invitado se considerará al profesional universitario egresado o exprofesor de la USB que desee ejercer labores académicas de docencia en esta institución. También puede considerarse profesor invitado a aquel profesional que al contar con una significativa trayectoria en su área de conocimiento que justifique tal designación, convenga a los intereses académicos de la Universidad.

En ambos casos, el nombramiento será Ad-honorem, sin remuneración, y tampoco implica la obligatoriedad de la USB de adquirir un compromiso laboral socioeconómico.

Quienes deseen acogerse a la figura de profesor invitado deben seguir, para su aceptación, los procedimientos establecidos para obtener los avales correspondientes en las respectivas comisiones evaluadoras y consejos asesores de los Departamentos Académicos.

Posteriormente, el jefe del Departamento respectivo lo recomendará al Director de la División y este, a su vez, a la Comisión Permanente, la cual lo incorporará en su informe ante el Consejo Directivo para su conocimiento y posterior nombramiento por parte del

Director de División correspondiente.

El nombramiento de profesor invitado tendrá una duración trimestral e indicará como máximo una asignatura. No existirá límite de invitación para un mismo profesor.

Esta propuesta fue aprobada por el Consejo Directivo en las reuniones del 18 y 19 de noviembre.

Más información aquí.

Un comentario

1. para atraer profesores no es mas facil abrir las carreras en linea, cobrar en dolares y asi poder pagarle aunque sea algo a los profesores que bastante lo necesitan? existe un mercado importante de venezolanos afuera que no terminaron la carrera y estan ganando en dolares y ahi se pudiera crear una dinamica economica interesante en donde se beneficiarian alumnos y los profesores tambien, si eso se da me comprometo a buscar los fondos a traves de la banca de inversion internacional con la cual trabajo y que ha invertido en plataformas globales capacitacion en linea, es la ultima alternativa para la que la univresidad no desaparezca