Definidas fechas para inscripción de aspirantes asignados por Opsu

Los aspirantes asignados por el Sistema Nacional de Ingreso – Opsu 2020 consignarán los recaudos de inscripción de manera presencial del 9 al 19 de febrero de 2021, de acuerdo con la decisión acordada por los miembros del Consejo Directivo en reunión no presencial, mediada por las Tecnologías Digitales Disponibles, realizada el 2 y 4 de diciembre de 2020.

Antes de la consignación presencial de los recaudos, los aspirantes deberán completar el registro web que se activará en la página de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace) del 18 al 29 de enero de 2021.

La consignación presencial de los recaudos se hará en la sede de la carrera asignada, del 9 al 19 de febrero de 2021, aplicando las medidas de bioseguridad sugeridas para minimizar el riesgo de contagio por covid-19.

Para ello, se remitirán convocatorias personalizadas a los aspirantes que realicen el registro web, en las que se les indicará la fecha y hora que les corresponda para la inscripción.

20 comentarios

1. Buenas quisiera ingresar en la OPSU para optar por educación inicial soy población flotante y una señora mayor es posible

2. Tiene que dirigirse a la Opsu, ya que este organismo es el encargado de la asignación de cupos.

3. Hola buenas tardes yo quisiera ingresar a la opsu
    para optar por medicina o derecho pero salí hace dos años del Liceo y no he presentado la prueba opsu y soy población flotante

4. Hola yo me gradue pero no pude hacer la prueba de la OPSU como hago para hacerla para poder entrar en una universidad

5. Por el mecanismo interno de admisión, aún no hay fechas definidas, siga a @mece_usb en Instagram para mantenerse informada e ingrese a http://www.mece.usb.ve para saber de qué se trata.

6. Buen día. Para saber cuando puedo consignar documentos de inscripción de manera presencial, ya que estuve esperando el correo donde me darían la fecha de entrega pero aún no he sido notificada.

7. Los correos se enviaron el 4 de febrero. Para las personas que no pudieron inscribirse en las fechas establecidas habrá una nueva oportunidad en una fecha que se informará próximamente cuando se inscriban los admitidos por Mece. Le recomendamos estar pendiente de la página de Dace http://www.dace.usb.ve, pues la fecha se anunciará en esa vía. Asimismo, le recomendamos revisar la bandeja de spam del correo con el que hizo el registro web.

8. Buenas tardes deseo saber que ha pasado con los jóvenes que se van a graduar este año 2021 que están en la espera de un supuesto código para poder ingresar al portal de opsu y poder registrarse según tengo entendido ya los estudiantes enviaron sus datos a un correo que les asigno la institución esto debía ser antes del 19 de Abril del año en curso ya mi representada lo hizo y todavia no le han dado dicho código

9. Fijar la fecha compete a la Opsu. La USB no tiene injerencia sobre ese proceso.

10. El Sistema Nacional de Ingreso compete a la Opsu, la USB no tiene injerencia sobre ese proceso ni conoce los detalles de su desarrollo.

11. Buenas Tardes quisiera saber cuando abre la página de la opsu, mi hijo se graduará este año me podrán informar gracias

12. hola buenas tardes le escribo para saber cuando abren la pagina de inscripción le pregunto porque ice mi usuario pero la parte donde una bacía las notas no me abre y temo de quedarme sin inscribirme para este periodo 2021

13. El Sistema Nacional de Ingreso compete a la Opsu. Debe preguntar a ese organismo. La USB no administra esa página ni tiene que ver con ese proceso.

14. El Sistema Nacional de Ingreso compete a la Opsu. Debe preguntar a ese organismo. La USB no administra esa página ni tiene que ver con ese proceso.

Los comentarios están cerrados.