Postgrado en Mercadeo apunta a recuperar el tiempo y ganarle al covid-19

El programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo abrió el período de preinscripciones para comenzar clases en el trimestre abril-julio de 2021.

El profesor Roberto Baskin, responsable del postgrado, informó que el programa apunta a que las personas interesadas en esta área tengan la alternativa de obtener un título de especialización en un año. “Trabajamos bajo el concepto de recupera el tiempo y gánale al covid- 19, haciendo una inversión inteligente”.

Baskin explicó que desde hace algún tiempo la especialización “pasó a manejarse bajo lo que llamamos un PAP, es decir, un Programa Administrado por Proyecto, lo cual otorga cierta flexibilidad para presentar al público un postgrado atractivo y posible de realizar en esta Venezuela retadora que tenemos”.

Así, hace un par de años el postgrado de mercadeo debía cursarse en un periodo de unos dos años en Sartenejas. “Con el PAP se diseñó una versión intensiva que dura apenas un año, con la misma carga académica, contenidos  y profesores, de su variante más larga. Es un programa de 12 meses conducente al título de Especialista en Gerencia de Mercadeo que se dicta en modalidad semipresencial. Las clases se imparten un día a la semana (mañana y tarde) cada dos semanas. Se utilizan de manera complementaria las tecnologías digitales disponibles, TDD, a fin de lograr la formación cabal del especialista”.

Además, indicó que para 2021 se está considerando una sede académica fuera del campus de Sartenejas para facilitar la logística de alumnos y profesores. “Tenemos en la mira a las instalaciones del Parque Tecnológico Sartenejas (PTS)/USB en la céntrica Urbanización El Rosal, Municipio Chacao”.

Las preinscripciones están abiertas para comenzar actividades en el trimestre abril – julio 2021. Sin embargo, la ratificación del trimestre de inicio dependerá del estatus de la vacunación masiva contra covid-19, la bioseguridad del campus, las normas nacionales, estadales, municipales, y de la admisión de un número mínimo de alumnos. “Hasta febrero estaremos seleccionando a los candidatos más calificados. Sin duda, el covid-19 ralentizó la vida profesional y proyectos de muchos. Ahora es el momento de recuperar el tiempo”.

Baskin añadió que el número de cupos es reducido. “Los participantes deben realizar tres cursos introductorios antes de empezar y pasar por el proceso de preselección entre diciembre 2020, y enero – febrero 2021”. La información se debe solicitar a esp-mercadeo@usb.ve.

El profesor destacó que el programa está “adaptado a las realidades globales y ofrece especialización en aspectos claves de la gerencia de marketing, investigación de mercados, gestión de productos, comunicación integral y pricing, entre otros. El postgrado ofrece además la posibilidad de realizar defensa del Trabajo Especial de Grado desde el exterior”.

Share