Estudiantes uesebistas seleccionados para programa internacional de geofísica

Cinco estudiantes de pregrado y postgrado de la USB forman parte del equipo que fue seleccionado para Evolve 2021, programa internacional de la Society of Exploration Geophysicists (SEG).

En Evolve 2021 los participantes tendrán experiencia directa en la realización de proyectos multidisciplinarios de integración del subsuelo utilizando datos sísmicos, inalámbricos, de núcleo, de producción con datos del mundo real.

La Sociedad Geofísica de la Universidad Simón Bolívar, Capítulo Estudiantil SEG-USB, informó que los estudiantes seleccionados son: Andrés Méndez, Rafael Sosa, Magdeling Ojeda, Rebeca Marín, todos estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Tierra de la USB,  (USB), Oriana Venturi, estudiante de Ingeniería Geofísica de la USB, y Verónica Cedeño, estudiante de Ingeniería de Petróleo de la UCV. Contarán con la supervisión del profesor  Antonello Lilliu como faculty advisor.

Durante el programa, los participantes trabajarán en problemas o ejercicios abiertos que los ayudarán a desarrollar competencias para resolver problemas reales.

No se trata de una competencia, sino de un programa colaborativo en el que se estimula la interacción con otros equipos participantes, y en el que asesores técnicos y profesionales de las geociencias realizan comentarios sobre el trabajo de los equipos.