Conformado equipo uesebista para participar en el Imperial Barrel Award 2021

El Capítulo Estudiantil de la American Association of Petroleum Geologists de la Universidad Simón Bolívar (AAPG USB) informó que fueron seleccionados los cinco estudiantes de la carrera Ingeniería Geofísica que integran el equipo que participará en el Imperial Barrel Award (IBA) 2021.

El equipo está conformado por Jesús Meléndez, Luis Leonel Mendoza, Nazareth Suárez, Emilio Darriba y Johan Díaz, quienes resultaron elegidos luego de un proceso de entrevistas por profesores de la USB con reconocida trayectoria en el área de petróleo y gas (O&G).
El Imperial Barrel Award es una competencia anual universitaria que busca promover las geociencias aplicadas al área petrolera, enfocándose en el análisis de cuencas petrolíferas. Cada equipo está conformado por un máximo de cinco estudiantes, cuya tarea es analizar datos durante ocho semanas continuas con el fin de proponer nuevos prospectos y soluciones en la región otorgada, así como un análisis económico. Es una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades y conocer el manejo de herramientas utilizadas en la industria petrolera.
La competencia tendrá como fecha de inicio el 16 de febrero y participarán más de 120 Universidades alrededor del mundo.

La USB espera al menos repetir las semifinales de la competencia IBA, instancia de donde saldrá el representante de la región de Latinoamérica y el Caribe que asistirá a la final continental.
Más información en LinkedIn: AAPG USB Student Chapter, Instagram: @aapgusb, Twitter: @capituloaapgusb, Facebook: Aapg Usb.