Webinario de capacitación Ebsco será el 29 de enero

La Biblioteca informó que el viernes 29 de enero se realizará un webinario de capacitación Ebsco, uno de los proveedores más grandes e importantes de artículos, libros, resúmenes, videos y material multimedia en formato digital, tanto de fuentes pagas como de acceso abierto, publicados por diversas editoriales de prestigio como MIT Press, Harvard Business Press, Yale University Press y muchas otras editoriales académicas y no académicas.

El webinario está dirigido a la comunidad uesebista, será a las 3:00 pm y la inscripción se debe realizar en esta página.

En esta sesión de capacitación se cubrirán los temas: descripción de las bases de datos suscritas, búsqueda básica, estrategias de búsqueda, uso correcto de filtros, manejo de resultados, registro bibliográfico, descarga de documentos en PDF y Html, herramientas de acceso para simplificar el trabajo del investigador, creación de cuenta Mi EbscoHost, generación de alertas de contenido y publicación, búsqueda  por publicación y recuperación de documentos de forma simultánea en diferentes publicaciones.

Una de las ventajas de Ebsco es que gracias a un acuerdo entre el Iesa, la USB y la ULA, se puede acceder y, en muchos casos, descargar o tener acceso al texto completo, crear carpetas para organizar los resultados de las búsquedas para uso futuro o descargar la referencia bibliográfica correcta del material para agregarla a la bibliografía del trabajo que se esté realizando.

El acuerdo está vigente hasta el 26 de octubre 2021 y mientras más se use Ebsco, aumentan las oportunidades de renovar el convenio por otro año.

Las bases a las que tiene acceso la USB incluyen material académico en general y bases más especializadas en temas como Ciencia y Tecnología, Gerencia y Negocios, Humanidades, Sociología, Ambiente (GreenFILE) y el Caribe, tanto en inglés como en español. Una buena parte de este material no se consigue por Google; además, las herramientas de Ebsco permiten búsquedas más precisas y con menos resultados basura.