Realizarán seminario Servicios médicos, teoría para mejorar el desempeño

El miércoles 3 de febrero, en el marco de la asignatura Introducción a la Bioingeniería, se dictará el seminario Servicios médicos, teoría para mejorar el desempeño, a cargo del profesor Rodrigo Mijares, coordinador de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud (Ugts), y el psicólogo Sergy Morales, presidente de Molecular Business Administration Institute.

La actividad será a las 10:00 am (hora de Venezuela), a través de Google Meet, y es abierta a la comunidad uesebista y público general interesado en el tema.

El profesor Mijares informó que el seminario se dictará en el marco de una carta de intención suscrita entre la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), a la cual está adscrita la Ugts, y la empresa  Molecular Business Administration Institute. “Como estrategia para ampliar su portal de proyectos, la Ugts decidió buscar empresas emergentes para hacer acuerdos con el objetivo de complementarse en cuanto a conocimiento. La Ugts tiene 30 años en el área de la salud y se ha nutrido de muchas teorías que se implementan en el campo, y esas experiencias se convierten en artículos de investigación. Debido a que cada día el conocimiento se genera con mayor velocidad es perentorio realizar este tipo de alianzas”.

La carta de intención entre ambas instituciones, firmada el 14 de enero pasado, tiene como objetivo promover la realización y ejecución de proyectos de investigación con la aplicación de la Teoría Molecular de las Organizaciones (TMO) al desarrollo tecnológico en áreas de gerencia, y desarrollo organizacional.