Este sábado 800 aspirantes realizarán el diagnóstico en línea de Mece USB

Este sábado 13 de febrero se espera que cerca de 800 aspirantes realicen el diagnóstico en línea del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas, Mece USB, para optar por un cupo en la USB.

Esta es la última etapa de la convocatoria 2020 de Mece USB que se inició a principios del año pasado y que tuvo que ser suspendida por la pandemia.

Los aspirantes que realizarán el diagnóstico en línea se registraron y completaron los módulos necesarios en la plataforma de Mece para poder pasar a esta fase.

La prueba estará activa desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, con cuatro ventanas o períodos de conexión asignadas a los aspirantes.

La convocatoria 2020 tuvo que cambiar su cronograma y, además, modificó de manera transitoria los criterios de admisibilidad para dejar sin efecto la aplicación del diagnóstico de validación presencial.

Solo para la convocatoria 2020, se estableció una calificación ponderada para la admisión sobre la base de las notas de bachillerato (20%), el resultado de la prueba cognitiva (35%) y el diagnóstico en línea (45%). La validación presencial espera ser retomada en futuras convocatorias.

De acuerdo con el cronograma, los resultados se publicarán el 5 de marzo de 2021 y los aspirantes admitidos comenzarán sus estudios en el trimestre abril – julio 2021, por lo que esta convocatoria estuvo dirigida únicamente a aspirantes que ya habían obtenido el título de bachiller.

La convocatoria 2021 de Mece, en la que podrán participar aspirantes que actualmente cursan el quinto año de bachillerato, se realizará próximamente.

Share