Uesebistas ganaron KPMG Ideation Challenge

Los estudiantes Carlos Melián (Ingeniería de Telecomunicaciones), Oriana Petitjean (Ingeniería de Producción) y Jozuely Pérez (Ingeniería Mecánica) forman parte del equipo ganador del KPMG Ideation Challenge, edición Venezuela, promovido por la empresa a nivel mundial para generar soluciones innovadoras que ayuden a superar o aprovechar los impactos de la pandemia.

Los uesebistas formaron equipo con Estefanía Bolívar (Unimet), Erika Zoppi (Ucab) y Giselle Pietersz (Unimet) para desarrollar Greenergy, un sistema capaz de utilizar la energía que producen las plantas durante la fotosíntesis para generar electricidad y hacer posible una fuente de energía sostenible en todo el mundo.

Los ganadores, que representarán a Venezuela en el reto internacional que será en abril, recibieron un premio en metálico y realizarán una pasantía mixta (de forma remota) entre KPMG Venezuela y KPMG Brasil.

Karen Sosa, de KPMG Venezuela y egresada de la USB, destacó que en todos los equipos participantes hubo representación de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar: Aitana García,  Steven Naim, Javier Pulido, Sarahis Chitty, Luis Perozo, Vicente Espiga, Ana Elisa Henríquez y Rafael Guzmán.

Más información.

Foto: @kpmg_ve