Baja SAE USB logró terminar el diseño del primer prototipo AWD de su historia

El equipo Baja SAE USB informó a través de sus redes sociales que logró terminar el diseño del primer prototipo AWD realizado en la historia de la agrupación, con el que participará en abril en la competencia internacional de SAE (Society of Automotive Engineers) que se realizará en modalidad virtual.

“Después de un largo trabajo de documentación, aprendizaje y altibajos no solo para afrontar un diseño nunca antes realizado en la USB, sino para sentar bases sólidas de conocimiento, experiencia y equipamiento para las próximas generaciones del equipo, ¡terminamos el diseño!”, anunció el equipo.

De esta manera, Baja SAE USB se convierte en el primer equipo de estudiantes venezolanos en diseñar un prototipo con tracción en las cuatro ruedas.

Las novedades del diseño son: un sistema AWD en la transmisión, mediante un diferencial con sus respectivos ejes; una caja reductora totalmente nueva que se adapta a la transmisión de las cuatro ruedas; nuevo sistema de suspensión adaptado al chasis y al nuevo sistema de transmisión; rediseño del sistema de frenos para aguantar cargas mayores con mejor efectividad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *