Día de la Física 2021 ofrecerá visión sobre la carrera dentro y fuera de la academia

El Día de la Física 2021 se celebrará el 20 de marzo con un encuentro virtual, dirigido especialmente a estudiantes de pregrado de Física en Venezuela, que ofrecerá una perspectiva amplia de la carrera dentro y fuera de la academia.

Esta actividad es organizada por COF Alumni USB, una organización que reúne a egresados de la Licenciatura en Física de la Universidad Simón Bolívar para desarrollar actividades de asistencia, colaboración y divulgación científica en la comunidad de Física de la USB.

La idea es dar información sobre la carrera de Física, áreas de investigación, trabajo en la academia y en la industria, a través de presentaciones y discusiones con profesores y egresados, además de la participación de la LA-CoNGA physics.

Entre las presentaciones del programa está Programa de la carrera de Física en la USB y Venezuela, a cargo del profesor Jorge Stephany, coordinador de la Licenciatura en Física.

Igualmente, habrá una presentación sobre LA-CoNGA physics y se hablará de oportunidades de postgrado y la academia, oportunidades para físicos en la industria y campos de investigación en Física.

El encuentro es gratuito, será a través de Zoom y YouTube, y para ver el programa en detalle y registrarse es necesario ingresar a esta página.