15 nuevos egresados del Diplomado Proveedor de Auxilio Médico de Emergencia Básico

Quince nuevos paramédicos egresaron de la V cohorte del Pame –Diplomado Proveedor de Auxilio Médico de Emergencia Básico-, organizado por la Unidad de Gestión de Tecnologías de Salud de Funindes USB junto a Venemergencia.

Durante el acto online de graduación, el profesor Rodrigo Mijares, responsable de la Unidad de Gestión de Tecnologías de Salud -Ugts- y coordinador del diplomado, explicó que “se trata de un programa pionero y exitoso que ha permitido graduar hasta ahora a 103 paramédicos, quienes cumplen con el perfil que requiere el mercado para operar de una manera eficiente y con altos niveles de calidad”.

Este programa fue concebido como un primer paso para profesionalizar y crear la carrera de paramédicos estandarizados en Venezuela. Está diseñado para el contexto nacional, pero la Ugts está en capacidad de ofrecer sus servicios de diseños de diplomado y asesorías, adaptados a las realidades de cualquier país o centro asistencial de salud.

Debido a la pandemia, el curso se impartió de manera presencial y virtual. Las clases teóricas se dictaron a través de videos para superar los problemas de conexión que pudieran presentarse, por cuanto los estudiantes podían descargar las sesiones en el momento más conveniente para ellos, mientras que las clases prácticas tuvieron lugar, como es lo usual, en la sede de Venemergencia.

El diplomado está a cargo de un grupo de docentes de la USB y Venemergencia, altamente capacitado y conformado por médicos, profesores y técnicos expertos en el área.

Pronto será abierta la Cohorte VI.

Información completa aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *