IPP puso en funcionamiento Programa de Telemedicina

El Comité Ejecutivo del Instituto de Previsión del Profesorado, IPP-USB, activó el Programa de Telemedicina, una opción alterna y voluntaria a los planes ya existentes en el IPP para la Atención Médica Primaria de los profesores y sus grupos familiares.

De acuerdo con una nota de prensa, el programa tiene la finalidad de brindar el servicio a todos los afiliados que por alguna razón no puedan acudir en forma presencial a las clínicas afiliadas, o que tengan premura por atender cualquier problema de salud.

El profesor Omar Pérez Avendaño, presidente del Comité Ejecutivo del IPP-USB, informó que “la atención será vía WhatsApp, con lo cual estamos creando una especie de figura de médico de cabecera, siempre necesaria, y más en los momentos que estamos viviendo producto de la pandemia”.

Agregó que “Entre tantas otras ventajas que tendrá este servicio se encuentra el hecho de que no implicará costo alguno para el profesor, salvo que se utilice para consultas de chequeo o de control no cubiertos por el Seguro, los cuales, en todo caso, podrán realizarse bajo esta modalidad, pero con un costo muy por debajo de lo establecido en el mercado, pues lo ajustamos al Baremo de la Clínica Santa Inés-UCAB, que es realmente solidario. Los exámenes específicos que se deriven de la dolencia tratada también serán cubiertos por el Seguro, sin que el profesor tenga que hacer desembolso alguno”

Además, indicó, “el servicio estará operativo todos los días, entre las seis de la mañana y las dos de la tarde, permitiendo así un amplio margen para la realización de las consultas que se requieran. En caso de necesitar algún récipe para el tratamiento ordenado, el trámite se cumplirá a través del correo electrónico, facilitando aun más el procedimiento. Para mayor información sobre los detalles y mecanismos de acceso al programa se puede consultar el enlace: https://www.ippusb.com/servicios/servicios-medicos/”.

Por su parte, el profesor Luis Buttó, vicepresidente del Comité Ejecutivo del IPP-USB, añadió que “con este servicio de Telemedicina, amén de que puede ser utilizado por todos los que forman parte de la familia IPP, ampliamos la cobertura en materia de Atención Médica Primaria a un grupo sumamente importante de nuestros afiliados que al momento no pueden acceder a las clínicas establecidas. Estamos hablando, en concreto, de profesores y sus familiares que se encuentran fuera del país o profesores y sus familiares que, estando en Venezuela, tienen fijada su residencia en lugares donde no disponemos de clínicas afiliadas o que por diversas razones no pueden acudir a estos centros de salud. La idea es que no se nos quede nadie por fuera, pues creemos en la necesaria universalidad de los programas que ofrecemos. Implementar este servicio, como cualquier otro que podamos poner en funcionamiento a futuro, es resultado de nuestra política de dar respuesta a las necesidades de los afiliados al IPP, en la medida de nuestras posibilidades”.