Incorporarán a Arturo Almandoz como Miembro Correspondiente de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat

La Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (ANIH) celebrará el 23 de marzo la sesión de incorporación del profesor uesebista Arturo Almandoz Martecomo Miembro Correspondiente, por el estado Guárico.

El discurso de contestación estará a cargo del académico Arnoldo Gabaldón, y la sesión será a las 10:00 am, a través de la plataforma Zoom, a través de este enlace.

La incorporación de Almandoz fue aceptada por unanimidad el 10 de diciembre de 2019 tras la evaluación de su trabajo “Fundamentos y cristalización del urbanismo en Venezuela: de Gómez a Medina (1908 – 1945)”.

Almandoz es urbanista egresado de la USB en 1982, magíster en Filosofía, también por la USB (1992), y PhD por la Architectural Association School of Architecture, Open University (Londres, 1996).

Es Profesor Titular jubilado de la USB y Titular Adjunto de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile, Santiago, ha sido profesor visitante de universidades en Latinoamérica y Europa.

También el 23 de marzo será la sesión de incorporación como Miembro Correspondiente, por el estado Sucre, de Jesús Augusto Gómez Medina. El discurso de contestación lo hará el académico José Ignacio Moreno León.