Establecieron condiciones para ingreso de estudiantes provenientes del PRA

El Consejo Directivo, en reunión realizada el 24 de marzo, acordó acoger las recomendaciones del Decanato de Estudios Generales acerca del ingreso de los 95 estudiantes que fueron admitidos a la USB a través del Programa de Refuerzo Académico (PRA).

La propuesta aprobada se basó en el análisis de la Coordinación del Ciclo Básico que expone la limitada disponibilidad de personal académico para atender la demanda estudiantil.

Por lo tanto, se aprobó que los 95 estudiantes del PRA sean invitados a cursar en el trimestre abril – julio 2021 asignaturas del Ciclo Básico en las que se dispone de cupo, sin formalizar su inscripción en el sistema.

La oferta será exclusiva para estos estudiantes, diferenciada según el Ciclo Básico cursado, y única, independientemente de la sede de adscripción para garantizar el uso eficiente de los recursos disponibles.

Está compuesta por tres asignaturas obligatorias, de tres unidades créditos cada una: Venezuela ante el siglo XXI, Lenguaje I e Inglés I (CB Ingeniería y Licenciatura y CB Economía); Venezuela ante el siglo XXI, Lenguaje I y Arquitectura y Urbanismo (CB Arquitectura y Urbanismo);  Hombre, cultura y sociedad I, Lenguaje I e Inglés I (CB Licenciatura en Comercio Internacional, CB TSU Administrativo y CB TSU Industrial).

De acuerdo con las condiciones, al aceptar la invitación el estudiante se compromete a cursar las tres asignaturas, y no podrá retirar asignaturas individuales, pero sí anular la totalidad de la inscripción de la oferta.

Igualmente, la formalización de la inscripción de las asignaturas cursadas y aprobadas se realizará en el periodo septiembre – diciembre 2021. Para ello, con base en la información suministrada por cada departamento, la Coordinación del Ciclo Básico hará entrega a Dace del listado por sede de los estudiantes, indicando los códigos de las asignaturas a incluir, la calificación y los permisos requeridos según cada caso.

El Consejo Directivo encargó a la Dirección de Desarrollo Estudiantil de dar el acompañamiento necesario a los estudiantes admitidos por el Programa de Refuerzo Académico durante este período.

Los recaudos e información para la inscripción están publicados aquí.

El calendario académico del trimestre abril – julio 2021 se anunciará próximamente.

Dudas y preguntas dirigirlas a dace@usb.ve / decagene@usb.ve