Estudiantes de la Cohorte 2020 comenzarán cursando un programa de inducción

La cohorte 2020, integrada por los aspirantes asignados por la Opsu y los admitidos por el proceso Mece USB, comenzará sus actividades en la USB en el período abril – julio 2021 con un programa de inducción para estudios a través de las TDD.

Esta fue la decisión que acordó el Consejo Directivo, en su reunión mediante TDD del 24 de marzo, con base en las recomendaciones del Consejo Académico.

Estas recomendaciones se basan en la imposibilidad de atender para este período las asignaturas del primer trimestre (dirigidas a la nueva cohorte), y que paralelamente existe un cambio en el paradigma educativo y el uso de las TDD en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación.

Este programa de inducción ofrecerá a los estudiantes de nuevo ingreso herramientas para garantizar la prosecución de sus estudios.

En este sentido, se designó una comisión para el desarrollo de este programa, conformada por el Decanato de Estudios Generales – Coordinación-, la Dirección de Servicios Multimedia, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, un representante de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, un representante de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales, y el Representante Estudiantil ante el Consejo Académico.

El calendario académico del trimestre abril – julio 2021 se informará próximamente.