Publican catálogo de la flora en la Faja Petrolífera del Orinoco

Ya se encuentra disponible, a través de este enlace, el nuevo Catálogo de la Flora en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Modelado Ambiental (Lsigma USB) informó que el catálogo cuenta con más de 80 especies de plantas, agrupadas en 27 familias botánicas, y el usuario puede recorrer mapas, imágenes e información científica.

La herramienta contiene fichas técnicas que incluyen los caracteres morfológicos diagnósticos, información asociada con su distribución en Venezuela y los aspectos ecológicos de cada especie.

La información del Catálogo proviene de muestras botánicas depositadas en el Herbario Nacional de Venezuela, y se realizó con el apoyo de Total y Fudeci (Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales).

El catálogo forma parte de Orinoco Sostenible, un proyecto multidisciplinario que busca, a través del uso de información geográfica y datos científicos de calidad, mejorar los estándares de explotación petrolera, con miras a lograr un desarrollo sostenible en el área.

Uno de los objetivos de Orinoco Sostenible es fortalecer los vínculos con instituciones venezolanas como el Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser de la Universidad Central de Venezuela y su Herbario Nacional de Venezuela, así como otros centros asociados al estudio de las ciencias de la vegetación.