Uesebistas ganaron competencia mundial KPMG Ideation Challenge 2021

Los estudiantes Carlos Melián (Ingeniería de Telecomunicaciones USB), Oriana Petitjean (Ingeniería de Producción USB), Jozuely Pérez (Ingeniería Mecánica USB), Estefanía Bolívar (Unimet), Erika Zoppi (Ucab) y Giselle Pietersz (Unimet) ganaron la edición global del KPMG Ideation Challenge, promovido por la empresa para generar soluciones innovadoras que ayuden a superar o aprovechar los impactos de la pandemia.

Los jóvenes conformaron el equipo Green Team para desarrollar Greenest, un sistema capaz de utilizar la energía que producen las plantas durante la fotosíntesis para generar electricidad y hacer posible una fuente de energía sostenible en todo el mundo.

Karen Sosa, de KPMG Venezuela, egresada y estudiante de postgrado de la USB, informó que el 12 de abril se realizó la semifinal, instancia en la que compitieron catorce países: Australia, Brasil, Canadá, China, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido y Vietnam.

Para la final, que se realizó el 13 de abril, clasificaron Corea del Sur, India, Venezuela y Estados Unidos, resultando ganador el equipo integrado por los estudiantes de la USB, Unimet y Ucab en representación del país.

Los trabajos fueron presentados ante un jurado internacional. Los ganadores recibirán un premio en metálico.

El equipo se ganó el derecho a participar en la edición global tras ganar en febrero la edición de Venezuela.

Según una nota de prensa de KPMG Venezuela, el trayecto para alcanzar este logro inició en noviembre de 2020, cuando la empresa realizó la convocatoria abierta, principalmente dirigida a estudiantes de carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés) y carreras Business, para invitarlos a postularse en a la edición local que se realizó el 10 de febrero de este año en las oficinas de KPMG en Venezuela y en la cual fue seleccionado Green Team como ganador.

Durante las etapas de la competencia los equipos participantes fueron acompañados por líderes y especialistas de KPMG en Venezuela. Cada equipo de la ronda local fue asesorado por profesionales de la firma para orientarlos en la conceptualización de su idea, tendencias en el mercado y recomendaciones para la presentación de su solución.

Asimismo, una vez seleccionado el Green Team como ganador, la empresa continuó guiando al equipo.

Más información.

Información sobre la competencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *