Alicia Villamizar fue incorporada como Miembro Correspondiente Nacional de Acfiman

La profesora uesebista Alicia Villamizar fue incorporada como Miembro Correspondiente Nacional a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), en una sesión virtual de la asamblea general realizada el 14 de abril.

Villamizar, profesora del Departamento de Estudios Ambientales, presentó el trabajo Medidas de adaptación al aumento del nivel del mar considerando las trayectorias de concentración representativa.

De acuerdo con el resumen, en el trabajo se presentan medidas de adaptación como apoyo a la atención de los impactos del aumento del nivel del mar en las zonas costeras de baja elevación de la Reserva de Fauna Silvestre Hueque-Sauca, estado Falcón, Venezuela.

Las medidas incorporan de manera integrada políticas de manejo costero tradicionales de áreas protegidas de manglar y las proyecciones del nivel del mar según las Trayectorias de Concentración Representativa de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2100.

Se considera probable la ocurrencia de tres escenarios en respuesta a los efectos esperados por el aumento del nivel del mar de la zona costera de la reserva, bajo la trayectoria RCP8.5 para el período 2080-2100: 1) la inundación no supera el límite estuarino, 2) la inundación supera el límite estuarino actual y 3) la inundación no supera el área de los sustratos óptimos para la vegetación de manglar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *