Conferencia Ocho monstruos de Monteverde: destierro en Ceuta de dirigentes de la I República

El martes 27 de abril será la conferencia Ocho monstruos de Monteverde: destierro en Ceuta de dirigentes de la I República, a cargo del profesor Manuel Hernández González y organizada por el Instituto de Investigaciones Bolivarium.

Hernández González es doctor en Historia y catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna. Es autor de más de 60 libros (10 de ellos reeditados en Venezuela, Cuba y República Dominicana) y más de una centena de capítulos de libros y artículos en revistas especializadas.

Dictará la conferencia a propósito de la edición venezolana de su libro homónimo (Caracas: bib&co, 2021).

En esta investigación, con base en fuentes hasta la fecha inéditas, Hernández González aborda el destierro en Ceuta de ocho actores políticos de la Primera República de Venezuela: Juan Germán Roscio, Cortés de Madariaga, Paz Castillo, Ayala, Isnardi, Ruiz, Mieres y Varona. Considerados por Domingo de Monteverde como “ocho monstruos”, el restaurador del régimen monárquico los desterró, violando la capitulación que había firmado con Francisco de Miranda.

La conferencia será a las 11:00 am (hora de Venezuela), a través de este enlace.