Rector dio respuesta al comunicado de Sutes y Atausibo sobre nómina

El rector Enrique Planchart dio respuesta al comunicado de los sindicatos Sutes y Atausibo sobre el envío a la Opsu de los datos para el pago de la nómina del personal académico, administrativo y obrero.

En la carta se señala que “en virtud de la decisión ministerial de solicitar la carga de los archivos .TXT, pese a las situaciones derivadas de la carga del .TXT, la Universidad decidió interponer un recurso con todo respeto y acatamiento de los basamentos jurídicos venezolanos existentes antes mencionados y como autoridades responsables, ante el Tribunal Supremo de Justicia para que sea esa máxima instancia judicial la que dirima constitucionalmente si el acto, que a nuestro entender, es nulo de nulidad absoluta por prescindencia total y absoluta del procedimiento legalmente establecido.”

Indica, asimismo, que según esta solicitud “la responsabilidad de carga al sistema de los archivos .TXT recae directamente sobre cada Jefe o Director del Departamento del Personal de cada IEU o ente adscrito, quienes son los garantes de la ejecución de la política de compensación salarial del gobierno bolivariano, pero no se ha tomado en cuenta que las acciones derivadas del pago a través de la plataforma Patria no pueden ser endosadas a las Universidades”.

La carta completa está publicada aquí.

El comunicado de Sutes y Atausibo aquí.