Texturas de mar y tierra, una exposición en homenaje al 51 aniversario de la USB

El profesor y artista plástico Pablo Penchaszadeh creó la exposición virtual Texturas de mar y tierra, dedicada a la Universidad Simón Bolívar en su 51 aniversario.

En esta exposición presenta una selección de obras pintadas entre 1978 y 2021, utilizando mayormente técnicas mixtas (arenas y barro cocido inmersos en diferentes medios y pintura acrílica).

Penchaszadeh nació en Buenos Aires, Argentina. Fue discípulo del ceramista y escultor español José María Lanús (en Buenos Aires), y luego se formó con el pintor Pablo Bobbio (en Mar del Plata).

La introducción de la exposición señala que como biólogo marino, Penchaszadeh tuvo la oportunidad de estudiar ambientes de gran luminosidad y espacios abiertos, y su prolongada estadía en Venezuela, donde fue Profesor Titular del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar, le marcó el manejo del color, con gran influencia tropical.

Vea la exposición aquí.