134 estudiantes comenzaron el Programa Igualdad de Oportunidades

El Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) comenzó actividades de la edición 2021, a distancia con el uso de las Tecnologías Digitales Disponibles (TDD), con la participación de 134 estudiantes del último año de educación media general y media técnica, 62 en PIO Sartenejas y 72 en PIO Litoral.

El viernes 23 de abril comenzaron las actividades de PIO Sartenejas con la bienvenida a los estudiantes.

El profesor Pedro Ovalles, coordinador del PIO, habló acerca de las oportunidades de estudios que ofrece la USB, del proceso de ingreso a través del Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece USB) y de aspectos motivacionales.

PIO Litoral comenzó el lunes 26 de abril también con la bienvenida que contó con la participación del profesor Alberto Armengol, director de la sede del Litoral, el profesor Pedro Ovalles (Coordinación PIO) y la profesora Jessica Pacheco, responsable académico y administrativo de PIO Litoral.

El PIO fue impulsado por el rector Enrique Planchart hace más de veinte años con el objetivo de ofrecer nivelación académica a estudiantes de instituciones públicas del último año de educación media o técnica en las áreas de matemáticas, habilidad verbal y psicoafectiva.

De acuerdo con la Coordinación de PIO, el área psicoafectiva es una de las innovaciones más importantes que se han hecho en este tipo de programas, ya que ofrece un acompañamiento integral al estudiante en una etapa clave de su desarrollo humano.

Los estudiantes de PIO Sartenejas contarán con el acompañamiento de siete profesores, dos preparadores y un psicólogo, mientras que los participantes en PIO Litoral contarán con el acompañamiento de seis profesores y el apoyo y manejo de TDD por parte del profesor Germán Guía y la profesora Jessica Pacheco como responsable académico y administrativo.