Estudiantes, profesores y egresados advierten sobre el ahogo y cerco a la USB

En un comunicado conjunto, la Federación de Centros de Estudiantes USB (Fceusb) y las Asociaciones de Profesores (Apusb) y Egresados (Aeusb), advirtieron sobre la situación de cerco a la autonomía y ahogo presupuestario que atraviesa desde hace varios años la Universidad Simón Bolívar, reflejada en la precariedad de los sueldos y salarios del personal docente, administrativo, técnico y obrero, la falta de recursos para el mantenimiento de infraestructura y servicios básicos, así como para la inversión académica.

Señala el comunicado que la pandemia vino a agravar una situación que ya era de crisis, y que la más reciente decisión de centralizar la nómina a la plataforma Patria, “representa una flagrante violación a la autonomía financiera de la organización y una severa restricción para la continuidad de las actividades en la Universidad Simón Bolívar”.

Fceusb, Apusb y Aeusb alertan a la sociedad venezolana “acerca de las amenazas sobre la academia y la generación del conocimiento; de la intención de acabar con la institución de la universidad; de impedir la formación de nuestros jóvenes estudiantes y próximos profesionales, constructores del futuro de la nación; de desmantelar la función de generación del recurso más importante para el desarrollo del país como lo es el recurso humano”.

El comunicado completo aquí.