Abiertas inscripciones para el diplomado en Filosofía Política

Ya están abiertas las inscripciones del diplomado en Filosofía Política que organiza Funindes USB, dirigido a desarrollar una comprensión crítica y creativa de los procesos sociopolíticos contemporáneos, haciendo énfasis en la aplicación teórica a la situación política venezolana.

La programación de este diplomado se centra en las principales teorías políticas de la civilización occidental, tanto en términos históricos como contemporáneos, y en el interés de que los participantes logren competencias y habilidades que les permitan un manejo adecuado de la teoría política.

Al mismo tiempo, los estudiantes adquirirán herramientas para analizar críticamente las prácticas políticas contemporáneas, así como el funcionamiento del Estado y de la democracia, y a solidificar con fundamentos sus opiniones, desde el corpus teórico y el estado del debate, en torno a la teoría política contemporánea. Finalmente, toca un tema fundamental como el ejercicio responsable de la condición humana.

Se dictará completamente en línea y estará a cargo de los profesores Alfredo Vallota, Ariadne Suárez, Erik Del Búfalo y Sandra Pinardi de la Universidad Simón Bolívar y Nowys Navas de la Universidad Central de Venezuela.

Información detallada aquí.