Fórmula SAE USB obtuvo puesto 16 entre 136 universidades en competencia internacional

El Equipo Fórmula SAE USB (F-SAE USB) informó que este martes conoció los resultados generales de la competencia Formula SAE Knowledge Event 2021 que los sitúa en el puesto 16 entre 136 universidades participantes.

En una nota de prensa F-SAE USB explicó que este año, debido a las limitaciones por la pandemia, la competencia Formula SAE Michigan se está desarrollando a distancia en dos partes: Knowledge Event 2021 y Formula SAE Validation Event.

La primera parte, el Knowledge Event 2021, ya se completó y estuvo integrada por tres pruebas virtuales, Presentation Event, Cost Event y Design Event.

La prueba Presentation Event, que evalúa organización empresarial, objetivos, propuestas de venta y manejo de una empresa, se realizó el 4 de febrero pasado y el equipo uesebista obtuvo el puesto 31 entre 136 universidades participantes.

El 20 de abril pasado se realizó la prueba Cost Event y el equipo de la USB logró el cuarto lugar. Estuvo enfocada en el costo del vehículo, el proceso de construcción y los componentes, a través de la presentación de un informe de costos detallado y el Real Case Scenario donde se presenta un caso del punto de vista económico para una empresa automovilística.

Por último, el Design Event se realizó el 22 de abril y F-SAE USB obtuvo el puesto 36 entre las 136 universidades participantes. En esta prueba se simula un departamento de diseño que se presenta al CEO y al equipo de una empresa de ingeniería con el objetivo de hacer una actualización del diseño del vehículo de la empresa.

Luego de conocidos los resultados de la primera parte de la competencia, F-SAE USB está comenzando el período de corrida y recolección de data del prototipo, para enviarlo a Michigan y participar en la segunda parte de la competencia, el Formula SAE Validation Event.