Autorizan a profesores a dictar clases a distancia desde las sedes de la USB

El Consejo Directivo acordó avalar que los profesores puedan asistir a las sedes de Sartenejas y Litoral a realizar actividades de docencia desde sus cubículos, mediante el uso de Tecnologías Digitales Disponibles (TDD), durante el trimestre abril – julio 2021.

Esta decisión fue acordada en la sesión extraordinaria presencial del pasado 12 de mayo una vez conocido el informe elaborado por la Comisión designada para evaluar las solicitudes de realización de actividades de enseñanza presenciales en las sedes de la Universidad, así como las recomendaciones emanadas de la Comisión covid-19 USB.

Esta fue la única solicitud de actividades presenciales de enseñanza para el trimestre abril – julio 2021 autorizada por el Consejo Directivo en la mencionada sesión.

Adicionalmente, el Consejo Directivo ratificó la  vigencia de la comisión de manera que continúen sus labores de coordinación de actividades que requieren presencialidad durante abril-julio y los siguientes períodos que sean impartidos empleando las TDD.

La comisión se reestructuró quedando conformada de la manera siguiente: Decana de Estudios de Postgrado, Decana de Estudios Profesionales Encargada, Decana de Estudios Tecnológicos Encargada, Decana de Estudios Generales, Decana de Investigación y Desarrollo, Director de la División de  Ciencias Físicas y Matemáticas, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Directora de la División de Ciencias y Tecnologías, Administrativas e Industriales, Director de la División de Ciencias Biológicas,  Director de la Unidad de Laboratorios, Representante Estudiantil ante el Consejo Académico, Directora de Planta Física, Directora de Servicios, Jefe del Departamento de Seguridad, Higiene y Ambiente.

Asimismo, se designó a la Decana de Estudios de Postgrado como coordinadora de la comisión.