Seminario Las raíces aéreas de la teoría: José Miguel Roig en la USB será 9 y 16 de junio

El 9 y 16 de junio se realizará el seminario Las raíces aéreas de la teoría: José Miguel Roig en la USB, organizado por la Sección de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura, adscrita al Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad Simón Bolívar, conjuntamente con la Coordinación de la carrera de Arquitectura.

El seminario se propone como un recorrido histórico de la Sección en homenaje a su profesor fundador y a los 50 años de la creación de la carrera de Arquitectura en la USB.

La primera sesión, el 9 de junio, tendrá como primera ponente a la profesora Aliz Mena, coordinadora de Arquitectura, con la presentación José Miguel Roig y la Sección de Teoría, Historia y Crítica.

Después expondrán los profesores Lorenzo González Casas, con la ponencia Tiempos y espacios de la teoría, y Jorge Villota Peña, con la ponencia El plan de vuelo.

En la segunda sesión, el 16 de junio, los ponentes serán los profesores Henry Vicente Garrido (Arquitectura y escritura. Libertad bajo palabra),Orlando Marín Castañeda (Teorías para importación y exportación. Investigar y publicar) y Lucía Sánchez Figueroa (Tan lejos y tan cerca. Herencias y legados en tiempo presente).
El moderador del seminario será el profesor Luis La Rosa-Marín.

Ambas sesiones serán a través de la plataforma Zoom y es necesario inscribirse a través de este enlace.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *