Estudiante de la cohorte 2020 ganó medalla de oro en Competencia Latinoamericana de Química

Fernando Rodríguez González, estudiante de nuevo ingreso de la cohorte 2020, ganó la medalla de oro en la segunda edición de la Competencia Latinoamericana de Química, Nivel Avanzado, que se realizó en línea durante marzo y abril.

La Competencia Latinoamericana de Química (CLatQui) es una competencia virtual, abierta y gratuita de química que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de la química en Latinoamérica exponiendo a los estudiantes a desafíos en esta área del conocimiento. La edición 2021 tuvo 85 participantes de 12 países.

Esta es la segunda medalla de oro que consigue Rodríguez en representación de Venezuela. La primera la consiguió en septiembre de 2019 en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química, celebrada en Oporto, Portugal.

Rodríguez estudiará Licenciatura en Química en la USB.