Todos pueden participar en jornadas de mantenimiento de los jardines de la USB

La preocupación por las condiciones en las que se encuentran jardines y demás áreas comunes de la USB ha despertado el interés de estudiantes, trabajadores, egresados y público general por participar en el mantenimiento de estos espacios.

La Dirección de Planta Física ha diseñado las Jornadas de Voluntariado junto a la iniciativa estudiantil Una Mano por la Simón @unamanoporlasimon, para que mediante un cronograma de trabajo se realicen tareas de mantenimiento los días jueves y viernes de cada semana, de manera que quienes deseen formar parte de los grupos, se registren y conformen los equipos que se distribuirán en las diferentes áreas verdes del campus.

La Dirección de Planta Física está invitando a quienes quieran contribuir con el mantenimiento de los jardines a unirse al grupo de Whatsapp donde se darán las pautas a seguir.

Desde finales del año pasado y durante este 2021 se han desarrollado varias jornadas de limpieza en las que han participado tanto personal de la USB como egresados y voluntarios, familiares y amigos uesebistas.

La última semana de mayo se hicieron tareas en diferentes zonas del campus de Sartenejas. El viernes 28 de mayo el equipo que asistió a la USB se dedicó específicamente a la limpieza de las áreas verdes y comunes de los Pabellones.

Para el día viernes 11 de junio (próxima semana flexible) se está organizando una nueva jornada de atención de los Pabellones.

Quienes quieran participar en esta jornada en los pabellones pueden registrarse a través de la planilla de Una Mano por la Simón o a través de este enlace.

Se trata de recuperar esa zona, dijo la profesora Elena Raimúndez, coordinadora de la Comisión de Jardines, y de abarcar más áreas verdes de la USB. “Sabemos que no vamos a resolver el problema, pero si mantenemos la actividad podemos avanzar en la recuperación de los espacios que naturalmente han tomado las plantas y malezas debido a la falta de presencialidad”.

Raimúndez aclaró que estas jornadas no tienen que ver con limpiar oficinas ni espacios dentro de los edificios, sino específicamente de los jardines, áreas verdes, mediante la recolección de ramas y árboles caídos, entre otros.“Son jornadas de buena voluntad en las que todos pueden participar”.