Acordaron extender por dos años los criterios de flexibilización del Bono de Rendimiento Académico

En la sesión del 2 de junio pasado, el Consejo Directivo acordó extender por dos años más, de noviembre de 2020 a noviembre de 2022, los criterios de flexibilización establecidos en 2018 para la postulación de profesores al Bono de Rendimiento Académico (BRA).

De esta manera se abrirá una nueva convocatoria general 2021-2022 y una convocatoria especial 2022 manteniendo la medida aprobada por el Consejo Directivo en 2018, dado que las condiciones académicas que llevaron ese año a establecer medidas de flexibilización han seguido desmejorado significativamente.

Asimismo, se tomarán en consideración, dentro de los baremos departamentales para el otorgamiento del bono, la producción del material docente y uso de aulas virtuales desarrollados para el dictado de clases haciendo uso de las Tecnologías Digitales Disponibles (TDD).  

La convocatoria evaluaría los productos de docencia, investigación y extensión del período septiembre 2019 a julio 2021.

De acuerdo con los criterios de flexibilización podrán optar al BRA los profesores ordinarios a dedicación exclusiva o a tiempo integral, incluyendo aquellos que, sin estar al día en el escalafón, no excedan del doble del tiempo establecido para la permanencia en su categoría.

Igualmente, los profesores contratados, así como los auxiliares docentes y de investigación contratados, a dedicación exclusiva o a tiempo integral, que tengan entre una y hasta siete contrataciones continuas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *