Consejo Directivo prorrogó la suspensión de actividades presenciales

El Consejo Directivo, en la sesión extraordinaria realizada en el Paraninfo de la Casa Rectoral el pasado 12 de mayo, resolvió prorrogar la suspensión de actividades presenciales en todas las sedes de la USB, acordada el 16 de marzo de 2020, basándose en las declaraciones gubernamentales sobre el estado de la pandemia, la opinión de expertos y las propias resoluciones de la Universidad sobre las condiciones de la institución por insuficiente asignación de presupuesto, deterioro de sueldos y salarios y fallas de servicios básicos.

Solamente se mantendrán las actividades presenciales consideradas medulares como las de seguridad, mantenimiento preventivo, bioterio, operatividad administrativa mínima y las necesarias para dar respuesta a demandas del Ministerio de Educación Universitaria.

De acuerdo con la resolución, la USB hará los mayores esfuerzos para que la prosecución de estudios, tanto de pregrado como de postgrado, así como de otras actividades académicas, pueda continuar, tanto en la sede de Sartenejas como en la sede del Litoral, siempre que las condiciones de seguridad estén garantizadas.

Mediante esta resolución se autoriza a los miembros e invitados permanentes de los Consejos Directivo y Académico a reunirse de manera no presencial, usando las tecnologías digitales disponibles para considerar las materias sobre dirección académica y administrativa. Las decisiones tomadas deberán ser convalidadas posteriormente en sesiones correspondientes de ambos cuerpos de acuerdo con sus reglamentos.

Asimismo, el Consejo Directivo expresó su reconocimiento a los miembros de la comunidad universitaria, “quienes apegados a valores y principios universitarios han hecho posible en medio de tantas dificultades que la institución pueda continuar cumpliendo su misión para con el país y la sociedad”.

En este tiempo sin actividades presenciales la USB ha podido dictar tres períodos de clases a distancia con el uso de las tecnologías digitales disponibles (TDD): junio-julio 2020 (especial), enero-marzo 2021 y el actual abril-julio 2021.

La resolución está publicada aquí.

1. Bueas tardes
    Por favor que hay con los estudiantes que no los aceptaron para cursar ni una materia en este semestre??????????????????

2. Le sugerimos estar en contacto con su coordinación y representación estudiantil.