Presentarán Centro Regional de Experticia en Educación para el Desarrollo Sostenible

El 1 de julio, con la presencia de las cinco universidades fundadores, entre estas la USB, y más de una veintena de miembros asociados se presentará el Centro Regional de Experticia en Educación para el Desarrollo Sostenible de la Gran Caracas (RCE Gran Ccs), una alianza con la que la Gran Caracas se suma a las 198 ciudades que impulsan la Educación para el Desarrollo Sostenible en el mundo.

La creación del RCE Gran Ccs tiene el aval de la Universidad de Naciones Unidas UNU de la ONU; se trata de una red que busca la articulación y acción conjunta de actores, orientada a la educación transformadora e integral para la construcción del desarrollo sostenible en la Gran Caracas.

Desde el RCE Gran Caracas se busca el intercambio de experiencias y buenas prácticas locales, regionales y globales de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) para consolidar la cultura del desarrollo sostenible, en un marco democrático y de respeto a los Derechos Humanos y demás seres vivos, promoviendo la responsabilidad, la solidaridad y la prosperidad.

En ese sentido, en la presentación del 1 de julio participarán autoridades de las cinco universidades fundadoras (UCV, USB, Ucab, Unimet y Upel) y todos sus miembros asociados.

De acuerdo con el programa, habrá palabras de las autoridades de las universidades fundadoras: Cecilia García Arocha, Rectora UCV; Francisco José Virtuoso S.J, Rector Ucab; Mariella Azzato, Vicerrectora Administrativa (E) USB; Benjamín Scharifker, Rector Unimet; Raúl López Sayago, Rector Upel.

Luego, Inírida Rodríguez, Secretaría RCE Gran Caracas, hará la presentación del Centro y el profesor Antonio De Lisio (UCV) dictará la conferencia  Sostenibilidad, innovación y educación.

El evento será el 1 de julio a las 3:00 pm (VEN) por la plataforma Zoom; para registrarse ingresar a este enlace.

Programa.

Más información.