Fórmula SAE USB competirá en Michigan del 7 al 10 de julio

El equipo Fórmula SAE USB (F-SAE USB) presentó oficialmente el prototipo 2020-2021 con el que participará en el Validation Event de la competencia Speedway Michigan, Estados Unidos, del 7 al 10 de julio.

De acuerdo con una nota de prensa de F-SAE USB, “gracias al apoyo de muchos patrocinadores, una meta que parecía imposible se logró. Este año nuestro prototipo consta de una serie de detalles que representan el trabajo, dedicación y orgullo de todos aquellos miembros que estuvieron involucrados en el proceso de construcción”.

Entre estos detalles están las firmas de integrantes del equipo en el ala delantera como símbolo de pertenencia; además, el eslogan y filosofía de diseño, Go faster, se incluyó en el ala trasera con las letras formadas con fotos de las personas involucradas con el equipo.

El 14 de junio, luego del período de corrida y recolección de data, el carro inició el viaje hacia Michigan, compuesto por un motor Yamaha YZF-R6 y teniendo como aval el puesto 16, entre 136 participantes, logrado en las pruebas estáticas de la competencia que se realizaron de manera virtual.

Este año hubo cambios en la competencia, entre ellos la reducción del número de representantes por equipo, por lo que en esta ocasión viajaron únicamente diez miembros cuando en ediciones anteriores lo hicieron 20 o 25 personas.

El grupo, que será acompañado por el profesor Andrés Tremante como faculty advisor, está conformado por: Ashly Márquez (Presidente), Jesús Pereira (Director técnico), Otto Ascanio (Gerencia), Miguel Colorado (Aerodinámica), Steven Naim (Electrónica), José Pasos (Frenos), Omar González (Motor), Rainier Álvarez (Motor), Roberto Da Silva (Suspensión) y Manuel Bonilla (Suspensión).

La presentación del prototipo y testimonios de los miembros de F-SAE USB están publicados aquí, y la campaña de donaciones está abierta aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *