Una mano por la USB y Planta Física continúan jornadas de limpieza de jardines

La Dirección de Planta Física y el grupo de voluntarios Una mano por la USB continúan con las jornadas de limpieza de los jardines de la sede de Sartenejas los jueves y viernes de todas las semanas.

Katina Gómez, estudiante de la cohorte 2019 y una de las creadoras de la iniciativa Una mano por la USB, informó que la idea surgió a principios de año. “Varios estudiantes, a pesar del poco tiempo en la Universidad, pues comenzamos clases en el trimestre enero – marzo 2020, nos preocupamos y pensamos que teníamos que hacer algo por la USB”.

La idea se concretó al plantearla al Vicerrectorado Administrativo y trabajar con la coordinación de la Dirección de Planta Física. “No ha sido un trabajo fácil, entendemos la dificultad de las personas para llegar a la Universidad, pero hacemos lo posible por coordinar el transporte para que todos puedan llegar. Vamos poco a poco, por área, según las indicaciones de Planta Física, hasta el 24 de junio llevamos nueve jornadas”.

William Contreras, jefe de la Unidad de Relaciones Publicas e Información de la Sede del Litoral, participó en la jornada del pasado 24 de junio y afirmó que “como egresado y empleado de la USB tuve una gran motivación por participar ya que le debo mucho a la USB, y ese es el espíritu que mueve a todos los que han participado como voluntarios”.

Destacó que “la Universidad no son solamente sus jardines y edificios, pero esta iniciativa promueve ese sentido de pertenencia que tenemos hacia la institución y nos permite retribuir en algo lo que significa para nosotros. Ojalá se sume más gente y organizaciones, ya sea para trabajar de la mano con los voluntarios o a través de apoyo para la logística que la actividad implica (transporte,  implementos, refrigerios), y que de igual manera se replique en ambas sedes. No es un trabajo fácil, puede ser físicamente agotador, pero nos permite valorar el esfuerzo que significa mantener un campus de estudios como el nuestro”.

Gómez señaló que “la USB nos necesita y nos ha dado bastante”, por eso también menciona el sentido de pertenencia de todos los miembros de la comunidad, familiares y amigos como motivación para unirse al trabajo los jueves y viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. También hay otras formas de colaborar como, por ejemplo, donando herramientas de jardinería a la Dirección de Planta Física, implementos como guantes, bolsas de basura y refrigerios para los voluntarios.

Información sobre las jornadas y cómo y qué donar en: https://twitter.com/unamanoporlausb, https://twitter.com/Plantafisicausb .

Grupo de WhatsApp de las jornadas.

FOTOS: William Contreras (excepto la primera de la galería de abajo de Una mano por la USB).