Jorge Mostany incorporado como Individuo de Número de la Acfiman

El investigador uesebista Jorge Mostany fue incorporado como Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Acfiman, donde ocupará el Sillón XI, vacante desde el fallecimiento del académico Blas Bruni Celli.

El acto de incorporación se realizó este 7 de julio a través de la plataforma Zoom y fue transmitido por el canal de YouTube de la Acfiman. Vea el acto aquí.

Antes de leer la semblanza del científico Blas Bruni Celli, Mostany comenzó su discurso de incorporación haciendo especial mención a la experiencia de trabajar desde sus inicios en el Laboratorio de Electroquímica de la Universidad Simón Bolívar, “un espacio de formación y discusión alimentado por los resultados experimentales obtenidos por más de un centenar de estudiantes que pasaron por el laboratorio, y que fueron discutidos colectivamente a profundidad bajo un enfoque riguroso y creativo”.

Asimismo, agradeció a la USB por darle la oportunidad de desarrollar sin limitaciones su vocación científica durante sus años de formación y luego como docente e investigador.

El discurso de contestación estuvo a cargo del académico Claudio Bifano, quien describió la trayectoria científica y de vida del nuevo académico.

Para concluir el acto, Mireya Rincón de Goldwasser, presidenta de la Acfiman, leyó el diploma que acredita a Mostany como Individuo de Número y le impuso virtualmente la medalla.

Jorge Mostany fue electo como Individuo de Número de la Acfiman el 15 de octubre de 2014. La elección se basó en las credenciales académicas, compromiso y responsabilidad de Mostany.

Mostany es doctor en Química de la USB Profesor Titular jubilado del Departamento de Química de la USB, donde desarrolló investigación en las áreas de nucleación electroquímica de fases, estructura y propiedades de la interfase electrodo-solución, electrólisis en medios multifásicos para el mejoramiento de combustible, generación electroquímica de energía y polímeros conductores.

Los discursos y la disertación sobre el trabajo de incorporación están disponibles aquí.