Consejo Directivo declaró la falta absoluta del Rector

El Consejo Directivo, reunido de forma extraordinaria el 28 de julio, declaró la falta absoluta del Rector por el fallecimiento del titular del cargo, profesor Enrique Planchart.

Ante la falta absoluta, el Vicerrector académico interino, profesor Luis Holder, asume de manera temporal las funciones del Rector, de acuerdo con el Reglamento General de la USB y la Ley de Universidades.

El Consejo Directivo acordó enviar el oficio de notificación de la falta absoluta del Rector al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, a fin de que se inicien los trámites administrativos y legales estipulados en la ley.

Otro de los acuerdos fue conformar una comisión de enlace del Consejo Directivo que en representación del cuerpo, haga una visita a la profesora Isbelia Martín de Planchart, a fin de extender personalmente las palabras de apoyo y consideración.

El Consejo Directivo se declaró en sesión permanente.