Consejo Directivo aprobó veinte postulaciones para cargo de Rector interino

Sesión del CNU sobre la USB se realizará esta tarde a la 1:30

El Consejo Directivo, en sesión extraordinaria realizada el 14 de septiembre, aprobó la postulación de veinte profesores para el cargo de Rector interino que debe ser designado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) ante la falta absoluta del titular del cargo.

Los profesores fueron postulados por la representación profesoral (10), la representación del Ministerio de Educación Universitaria (8) y el propio Consejo Directivo (2), y son: Diana Arismendi, Juan Bermúdez, Alexander Bueno, Luis Buttó, Ángela Chikhani, Rafael Fauquié, Gerardo Fernández, José Ferrer, Óscar González, Carlos González Obregón, Emilio Hernández, José Vicente Hernández, Julio César Herrera, Héctor Herrera, Julio Montenegro, Omar Pérez Avendaño, Jorge Stephany, Alejandro Teruel, Víctor Theoktisto y Daniel Varnagy.

De acuerdo con la Ley de Universidades, ante la falta absoluta del Rector, el CNU debe designar a un Rector interino por un período de 180 días, luego del cual se deberían convocar elecciones para el cargo.

El profesor Héctor Herrera, secretario encargado de la USB, informó que ayer miércoles consignó en formato digital y en físico un documento compilado de más de 300 páginas con el oficio producto de las decisiones del Consejo Directivo y los currículos, en orden alfabético, de los veinte profesores postulados. “Es una demostración de que en la USB contamos con profesores capacitados para ejercer las funciones de Rector interino por el período establecido por la Ley”.

En la misma sesión se aprobó igualmente el acta con la resolución del Consejo Directivo del 28 de julio de 2021, en la cual se conoció la falta absoluta del Rector y se delegó temporalmente las funciones rectorales en el profesor Luis Holder (vicerrector académico interino), de acuerdo con el Reglamento General de la USB, la Ley de Universidades y el principio de continuidad administrativa, hasta tanto el CNU designe un Rector Interino.

Esta tarde, a la 1:30, se presentarán las postulaciones en la reunión que el CNU convocó para tratar el tema de la Universidad Simón Bolívar.