Autoridades Rectorales hacen llamado a incorporarse a actividades presenciales

Las Autoridades Rectorales hicieron un llamado a los miembros de la comunidad universitaria, “sobre todo aquellos que por la naturaleza de sus funciones puedan aportar una contribución valiosa para que se reinicien las actividades normales”, a incorporarse al trabajo presencial lo antes posible de manera sostenida y gradual.

Indicaron que con motivo del presente período lectivo, “nuestro objetivo inmediato es trabajar para poder abrir la Universidad a toda su comunidad. Para ello debemos recuperar la infraestructura en nuestras sedes, la cual se ha visto seriamente deteriorada después de año y medio de actividades a distancia. Se deben restablecer los servicios básicos de transporte, iluminación, comunicaciones, alimentación, agua y bioseguridad”.

Para cumplir este objetivo se requiere la presencia en cada campus de directores, supervisores y responsables de servicios básicos. “Para seguir enfrentando el peligro de la pandemia es necesario que las personas que vayan a acceder a nuestras sedes estén ya vacunadas contra la covid-19.  De no ser este el caso, por favor acudan a los centros de vacunación del sector universitario”.

Informaron que esta semana se iniciaron algunos trabajos de limpieza del campus a través del programa Universidad Bella que adelanta el Gobierno Nacional, y se recibió una comisión de Pdvsa con la intención de explorar alternativas para dotar a la Universidad de combustible y repuestos para habilitar algunas unidades de transporte.