Falleció exrector José Roberto Bello

El profesor José Roberto Bello Santana, rector de la USB entre 1981 y 1985 y director fundador de la sede del Litoral entre 1975 y 1981, falleció el pasado 24 de septiembre.

Bello fue también vicerrector académico de la Universidad Metropolitana (1995-2010) y director del Centro de Iniciativas Emprendedoras en esa casa de estudios.

Bello ingresó a la USB a finales de 1969 como parte de un grupo de profesores provenientes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela que contribuyó a crear y consolidar la Universidad Simón Bolívar.

Como primer director del Litoral, el profesor Bello impulsó, junto al rector fundador y jardinero Ernesto Mayz Vallenilla, “un novedoso sistema de aprendizaje en la nueva sede de la Universidad (Normas para la administración del sistema de aprendizaje, Nasa) que por varios años conformó lo que sería la distintiva cultura de nuestra institución”, destacó el equipo directivo de la sede del Litoral en una nota de duelo. Tanto en la USB como en la Unimet, Bello “ha dejado un legado de trabajo y preocupación por los aspectos que afectaban la vida universitaria, la movilidad social que representaba y su impulso por la formación de profesionales que pudiesen generar empleos para el desarrollo al país y a su avance social”.

Foto: Cenda USB