Cenda dedica Documento del Mes a la historia de la Casa del Estudiante

La sección Documento del Mes del Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB) está dedicada en septiembre a la Casa del Estudiante, “una de las obras civiles más emblemáticas y de mayor uso en la Universidad”.

Se edificó aprovechando parte de una estructura existente y que sirvió como Plaza de Toros del antiguo Club Campestre Sartenejas, en el extremo este de la Cota Sur del Parque Universitario Simón Bolívar.

Fue inaugurada el 13 de mayo de 1974 y su comedor estudiantil, ubicado en el ala oeste, entró en servicio tres días después. En el ala este cuenta con una mini sala de teatro, sala para actividades múltiples, sala de sanitarios y en la planta alta hay un conjunto de cubículos y oficinas para los programas de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en particular de las organizaciones estudiantiles.

A lo largo de su existencia de casi cinco décadas, la Casa del Estudiante ha servido de escenario para las actividades de la vida estudiantil, tanto las establecidas por las propias organizaciones estudiantiles como por los responsables del Desarrollo Estudiantil: foros, conferencias, eventos deportivos, premiaciones, presentaciones de grupos musicales, lugar de ensayo de los grupos estables, entre otras.

Para leer el Documento del Mes de septiembre ingrese aquí.